miércoles, 18 de julio de 2018


Presentan informe trimestral de Tribunales de Justicia Municipal
Torreón, Coahuila.-  Fue presentado el informe del segundo trimestre del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), ante la Comisión en el Cabildo que supervisa al área. En la sesión, su titular, Jesús Campos Escobedo, informó que Peritos, atendió mil 010 accidentes, entre choques, atropellos, volcaduras, caídas de personas o fallecidos.
Explicó que la falta de precaución, el no respetar señal de alto y los cruceros semaforizados, son de los motivos principales en un accidente vial. “Dentro de la falta de precaución se contemplan: choques por alcance, pérdida de control, distracción por celular, maniobra en sentido contrario, entre otras”.
A lo anterior se suman los conductores que manejan en estado de ebriedad; en el trimestre se registraron 81 participantes en accidentes viales que presentaron algún grado de alcohol. “También en el rubro de accidentes con daño a la infraestructura municipal, se tiene conocimiento de 229 de los cuales, ya se han pagado 107”.
En la cárcel municipal, indicó, dos mil 844 personas fueron detenidas; dos mil 331 remitidas al juez municipal y 513 al Ministerio Público (MP). “Del total de detenidos, mil 430 salieron por realizar servicio comunitario, amonestados y por cumplir sus horas de arresto; los demás pagaron su multa correspondiente”.
En el área médica, efectuaron cuatro mil 079 certificaciones, mil 228 alcoholimetrías y 90 consultas médicas. Además, se recibieron 63 procedimientos y fueron concluidos 74. Campos Escobedo, destacó que el personal a su cargo, se capacita de manera constante con el fin de ofrecer un mejor trato a los ciudadanos, muestra de ello, son los cursos de Derechos Humanos, Lenguaje de Señas Mexicanas, una plática con el Magistrado Jesús Sotomayor Garza, entre otras.
“También se donaron dos unidades para el parque vehicular en el área de Peritos y continuamos con la modernización de las áreas de Cárcel Municipal, Peritos, Control de Detenidos y Psicología. Además del acondicionamiento del SITE para tener los enlaces de comunicación directa desde Plaza Mayor”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario