lunes, 9 de julio de 2018



 Memoriales de desaparecidos tendrán mantenimiento y se preservarán

Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, se reunieron con el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), con quienes acordaron respetar, preservar y darle mantenimiento al memorial de este colectivo que se ubica en un extremo de la Alameda Zaragoza.
El presidente municipal se comprometió a darle mayor realce al memorial, al que la administración dará mantenimiento y remozará, además de incrementar la vigilancia para evitar actos vandálicos.
“El Ayuntamiento está en la mejor disposición de preservar y darle mantenimiento a los memoriales que se construyeron en la Alameda Zaragoza; no es ajeno al dolor que sienten estas familias coahuilenses. Vamos a embellecer el lugar donde se ubican; en el caso del árbol, se mantendrá siempre verde y atendido”, señaló el alcalde.
La vocera de FUUNDEC, María Elena Salazar, resaltó que es en ese lugar donde los familiares recuerdan a sus seres queridos y donde la sociedad, en muchas ocasiones, entiende la problemática de las personas desaparecidas. El colectivo pidió que el memorial fuera considerado en las mejoras que se ejecutan en la Alameda, ya que los desaparecidos también pertenecen a esta sociedad.
“Es muy importante para nosotros esta reunión, ya que representa el compromiso de que la autoridad preservará el memorial que se construyó en la Alameda Zaragoza. Es de suma importancia para todas las madres y familiares de los desaparecidos, que el memorial sea respetado”.
La próxima semana, el colectivo FUUNDEC se reunirá con los directores de Urbanismo, Parques y Jardines, Obras Públicas y Servicios Administrativos, para concretar las mejoras y el mantenimiento que se le dará a su memorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario