jueves, 2 de agosto de 2018


Atención Ciudadana informa los sitios autorizados para
el depósito de los muebles viejos y basura electrónica

Torreón, Coahuila.- A propósito del Operativo de Limpieza e Imagen Urbana que se lleva a cabo en el primer cuadro de Torreón, la dirección de Atención Ciudadana informa de los lugares habilitados para el depósito de muebles y basura electrónica.
Claudia Álvarez Hernández, titular del área, informó que la línea 073 recibe en promedio 40 reportes por semana, en relación al tiradero indebido de muebles viejos o  electrónica, en los lotes baldíos del municipio.
Promotora Ambiental (PASA), la empresa responsable de la recolección de basura en Torreón, ha colocado tres tolvas en varios puntos de la ciudad, para este fin. La primera se encuentra en el bulevar Revolución y calle Acuña; la segunda en el bulevar Revolución y calle Múzquiz y la tercera se ubica en Diagonal Reforma y calle Aztlán, de la colonia Moctezuma. Dichas tolvas se vacían cada dos días.
En lo que respecta a la basura electrónica; es decir,  equipo de cómputo, aparatos electrónicos, celulares, entre otros, se cuenta con un lugar habilitado en la Plaza Mayor, en la bodega del estacionamiento E2. Para su uso, el ciudadano debe comunicarse al conmutador de la Presidencia Municipal, en el número 500 7000 extensión 1437.
Otro de los lugares asignados para este fin, es en las oficinas de Verificación Vehicular ubicadas en la calzada Francisco Sarabia sin número, entre las avenidas Allende y Juárez; también en la Secretaría de Medio Ambiente, localizada en la calle de las Piedras 350, de la colonia Residencial del Norte.
Álvarez Hernández, dejó en claro que las empresas deben realizar por norma, el traslado y manejo de este tipo de desechos; de lo contrario, se hacen acreedores a una sanción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario