martes, 7 de agosto de 2018


Carreteras de Cuota
Periódico 4º. Poder--(Facebook)

Leí en una nota de las que de repente aparecen en el “face” que están pidiéndole a López Obrador que atienda el asunto de las licitaciones públicas que manejan, controlan y benefician a unos cuantos.
La información es de “Proceso” y sin duda, pone al descubierto trácalas que en perjuicio de todos representan multimillonarias ganancias para pocos ganones.
Sin duda que la inquietud de los autores de la petición para revisar las competencias de las obras púbicas tienen razón en su demanda porque, hasta ahora, el gobierno federal ha actuado como una gavilla de ladrones donde la última instancia es el interés del pueblo.
Desde estas líneas que pocos ven y menos las premian con un “like” o compartiéndolas, sugerimos que el nuevo gobierno haga “algo” para terminar con el abuso de las carreteras de cuota.
Son caras... carísimas; se concesionaron a los ricos de siempre alegando multimillonarias inversiones, a muy pocas se les da mantenimiento y son un permanente peligro de muerte igual o peor que las carreteras libres.
En estas vías se han cometido los peores atracos y no lo digo porque desconocidos monten retenes y desvalijen a los viajeros, sino porque los concesionados se robaron las carreteras como ocurrió entre Torreón y Saltillo o entre Gómez Palacio y Chihuahua, donde “por arte de mafia (que no magia) las carreteras libres pasaron a formar parte de las de paga.
Si es necesario pagar para el mantenimiento, pues que se pague pero pagarlas toda la vida y con esos costos, es inmoral e injusto.
Ojalá el nuevo gobierno actúe en defensa de los que todos los días arriesgan la vida en esas carreteras.

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