jueves, 9 de agosto de 2018


Chemours Company, productora de cianuro de sodio
Este viernes 10
 Reunión de rechazo a instalación de empresa que daña salud
*Este 10 de agosto asamblea en Bermejillo para confirmar el rechazo a Chemours Company
*Es definitiva la resistencia social contra el proyecto de la “empresa de muerte
=====
Gómez Palacio, Dgo.- El Comité de Pueblos y Comunidades por la Defensa de la Vida, Territorio y el Agua y la CNTE celebrarán este viernes 10 de agosto en la Plaza Victoria de Bermejillo, Durango una reunión para reafirmar estrategias que conlleven a impedir el funcionamiento en la Laguna de Durango de la empresa Chemours Company, productora de cianuro de sodio.
El evento se realizará a las 18:00 horas en el que participarán habitantes de Bermejillo y comunidades aledañas quienes confirmaron que se mantienen firmes para impedir de Chemours funcione en ese lugar, aunque por ahora está suspendida la obra por ordenamiento judicial.
Dirigentes de dicho comité dieron a conocer lo anterior quienes agregaron que mantienen acciones para protestar contra la imposición de esa “empresa que pretende producir 65 mil toneladas anuales de cianuro de sodio que operaría en el ejido “El 7”, muy cerca de Dinamita, Durango. A la fecha la obra está suspendida.
Con toda oportunidad acordaron en asambleas de los pueblos y comunidades de la Comarca Lagunera continuar con reuniones en cada ejido y comunidad para generar conciencia de las grandes afectaciones que significará la operación de dicha empresa ubicada en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Dejan en claro que es definitiva la resistencia social al proyecto Chemours Laguna que proviene de los Estados Unidos.
Vecinos de 25 comunidades ya tienen sus comités bien organizados para oponerse a dicho proyecto, Chemours Company, aun cuando en su oportunidad avalaron el proyecto el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera que hasta participaron en la colocación de la primera piedra.
Su funcionamiento afectaría a la salud y todo lo que tiene que ver con la vida de poblados de Durango y Coahuila, las plantas y el aire, entre otros. Pero esto se permite por intereses económicos en un área de reserva ecológica como es la Sierra del Sarnoso, dijeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario