jueves, 2 de agosto de 2018


Mejora Coahuila su infraestructura de salud

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís ha iniciado una estrategia integral de reingeniería y fortalecimiento del Sector Salud, que contempla las nuevas unidades médicas por entregarse en la Región Sureste.
La salud de los coahuilenses es la mayor fortaleza para avanzar en otros rubros como la economía, la educación y la cultura, aseguró el Gobernador desde el inicio de su administración, ya que la salud es la condición indispensable para el ejercicio de los demás derechos y libertades
Por tal motivo y gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en Saltillo se construyen el Centro Oncológico de la Región Sureste así como el Hospital Materno Infantil, ambos con una inversión total en conjunto de más de mil millones de pesos.
En el Centro Oncológico de la Región Sureste se invierten más de 361 millones de pesos y brindará tratamiento integral de alta especialidad en la lucha contra el cáncer; además prestará servicios integrales ambulatorios, de consulta y laboratorio y realizará actividades de investigación en el campo de la oncología.
Por su parte, el Hospital Materno Infantil, en que se invierten más de 682 millones de pesos, obedece al propósito de disminuir los índices de mortandad en mujeres embarazadas y recién nacidos, al consolidar la atención integral del binomio madre-hijo con instalaciones modernas y equipo de vanguardia respaldado por un equipo humano de alto nivel.
Cuenta con 110 camas censables y 71 no censables, 29 consultorios, cinco quirófanos, 14 módulos de urgencias y ocho del área de quimioterapia. También, ocho Unidades de Cuidados Intermedios Pediátricos y cuatro más de Cuidados Intensivos.
Estará conformado por dos edificios (Norte y Sur, de tres y dos niveles, respectivamente); áreas administrativa, de Oncología, Consulta Externa, Unidad de Quemados, Cirugía Pediátrica, Gineco-Obstetricia, de Cuidados Intensivos Aislados, Terapia Intermedia y de Transfusión Sanguínea.
El Mandatario estatal aseguró que esta infraestructura de vanguardia es el resultado de un amplio esfuerzo institucional para abrir un nuevo capítulo en la atención médica en nuestro estado.
Actualmente Coahuila cuenta con 228 unidades médicas y 19 establecimientos de apoyo, entre los que se encuentran el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y los centros antirrábicos, así como oficinas centrales y jurisdiccionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario