martes, 7 de agosto de 2018


Permite IMSS-Digital realizar trámites
sin acudir a las unidades médicas
*Puede ser desde una computadora con internet y/o un teléfono inteligente. *El objetivo es brindar mayor comodidad y accesibilidad a los derechohabientes
=======
El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), en Coahuila, exhorta a la población a hacer uso de la herramienta IMSS Digital, que permite realizar una variedad de trámites con tan solo acceder a través de un dispositivo móvil o computadora, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y en mayor comodidad a sus derechohabientes.
El encargado de la coordinación de informática delegacional, Everardo del Bosque Valadez, explica que existen dos maneras de acceder a esteservicio que está abierto a la población; el primero se denomina “Escritorio Virtual”,cuyo acceso es por medio de una computadora o laptop y la segunda al descargar una aplicación gratuita en el teléfono móvil.
En ambos casos es necesario conocer la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP) y dirección de correo electrónico a la cual se asocia la información.
La aplicación cuenta con diversos apartados que son: ubica, tramita y salud. En la primera sección se pueden ubicar las instalaciones del Seguro Social o bien la unidad médica por código postal
En la sección de tramita, es posible conocer el número de seguridad social, la vigencia de derechos, cambiar de unidad de adscripción o registrarse; mismos que están disponibles también en el Escritorio Virtual.
La opción de salud, permite agendar citas médicas y obtener información sobre la prevención de algunas enfermedades.
Para acceder al Escritorio Virtual, es necesario ingresar a la página del IMSS, cuya dirección es www.imss.gob.mx, en la cual aparece un ícono que lleva a todos los posibles trámites.
Del Bosque Valadez, reitera que la innovación tecnológica a través del internet forma parte de las acciones que el Seguro Social ofrece para acercar los servicios, apoyar en la economía familiar al evitar vueltas y el ahorro en tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario