lunes, 17 de septiembre de 2018


DIF-Torreón,  invita a juegos municipales deportivos
y culturales para personas con discapacidad
Se llevarán a cabo los días 27 y 28 de septiembre .
 Torreón, Coahuila.- Como parte de la celebración del mes de la discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, organiza los Juegos Municipales de Convivencia Deportiva y Cultural para personas con discapacidad.
A través de la Dirección de Desarrollo Humano se organizan estos juegos que tienen como principal finalidad fomentar la inclusión y convivencia de las personas con discapacidad, así como de sus amistades y familia. Norma Leticia Castañeda Fernández, Directora de Desarrollo Humano del DIF Torreón hace la invitación a todos los jóvenes, niños y adultos mayores con alguna discapacidad a participar, para lo cual tienen que llenar su cédula de inscripción.
 Se celebrarán los días 27 y 28 de septiembre en la Unidad Deportiva de Torreón con actividades culturales como música instrumental, baile grupal y pintura, así como una serie de categorías de deporte adaptado. “En deporte habrá futbol 7, es decir futbol para amputados, para sordos y para ciegos, así como la carrera 2K en silla de ruedas, atletismo, atletismo de campo con lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y de jabalina, además de carreras con obstáculos, juegos de la soga, voleibol playero y waterpolo”, detalló la directora. Agregó que para facilitar el trámite de inscripción, los interesados en participar pueden solicitar vía telefónica que se les envíe el formato de la cédula de inscripción para posteriormente regresarla vía correo electrónico. 
“Estos juegos se realizan en el marco de las actividades preparadas por el mes de la discapacidad y extendemos la invitación no sólo a los integrantes de nuestros grupos y equipos de deportistas con discapacidad, sino también a la población en general, las escuelas de educación especial, así como a las asociaciones civiles”, resaltó Castañeda Fernández.
A través de las redes sociales del DIF Torreón este lunes ya se publicó la convocatoria donde se precisa cada una de las categorías en las que pueden participar desde niños de 8 años, hasta adultos mayores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario