jueves, 20 de septiembre de 2018


Segundo día de Brigada ofrecerá expedición
de actas, registro y reconocimiento de hijos
Durante primer día se entregaron 350 turnos para después elaborar el trámite

Torreón, Coahuila.- En su mayoría corrección de actas fue el trámite que se llevó a cabo durante el primer día de la Brigada de Registro Civil celebrada este jueves en la Plaza Mayor. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección Estatal del Registro Civil del Estado de Coahuila organizaron la segunda brigada que continuará mañana viernes, ahora con los trámites de registros de nacimiento, reconocimiento de hijos y expedición de actas certificadas.
El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, acompañado de su esposa Sra. Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria del DIF Torreón y la Directora del Registro Civil del Estado de Coahuila Lic. Dora Alicia De la Garza Villanueva, encabezaron la ceremonia de inauguración. 
“Todos los actos jurídicos deben quedar perfectamente documentados para que las personas puedan ejercer sus derechos. Invitamos a las personas que tengan pendiente realizar alguno de los trámites disponibles, a que aprovechen esta brigada que continuará un día más aquí en Plaza Mayor”, expresó el presidente municipal durante su intervención.
Además felicitó a los organizadores de esta brigada por acercar la elaboración de dichos trámites a los ciudadanos. Desde temprana hora los interesados en alguno de los servicios se presentaron en la Plaza Mayor para que les fuera asignada una de las 350 fichas disponibles.
Por su parte la Presidenta Honoraria del DIF Torreón agradeció a la Dirección Estatal del Registro Civil del Estado de Coahuila por su disposición para llevar a cabo dos días de brigada pues se trata de trámites con mucha demanda y solicitados constantemente por parte de la población.
Monserrat Martínez Aguado, Directora de Integración Familiar en DIF Torreón resaltó que este viernes, segundo día de brigada se continuará únicamente con los siguientes trámites; expedición de actas de actas (nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción) con un costo de 20 pesos, registro de nacimientos (gratuito), certificados de inexistencia (gratuito), reconocimiento de hijos (296 pesos), e impresión de copias de actas de nacimiento foráneas (20 pesos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario