miércoles, 19 de septiembre de 2018


Simulacro se efectúa en tiempo récord
Brigadistas evacúan a mil 030 empleados de Presidencia Municipal

Torreón, Coahuila.- En el marco de la celebración del Día Nacional de Protección Civil (PC) y conmemoración de los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017, se llevó a cabo un acto cívico, encabezado por el acalde Jorge Zermeño Infante, en el que se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio, para posteriormente, efectuar un simulacro. 
El edil, dijo que la dirección de Protección Civil (PC), cuenta con personal capacitado y profesional, que a diario visitan los negocios y empresas, para estar al pendiente cuando existen diversas circunstancias como las que estamos viviendo en estas semanas de lluvias torrenciales, que han generado problemas muy severos.
"Como parte de su compromiso, Protección Civil, ha estado al pendiente en la prevención, seguimiento y apoyo a los ciudadanos".
Cuerpos de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), PC, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y hospitales privados, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Fuerza Coahuila, estuvieron presentes en el acto cívico; además, regidores y directores de área.
En el Honores a la Bandera, Luis Ríos Reyna, integrante de PC Torreón, reconoció la gran labor de mujeres y hombres dispuestos a arriesgar su propia vida para proteger a sus semejantes. 
Mencionó que Torreón, es una ciudad vulnerable ante los desastres naturales como inundaciones y sequías, por lo que hizo el llamado a todas las instancias de gobierno a apostar en cada momento por la prevención de eventualidades y brindar atención de manera oportuna a la ciudadanía ante lo inesperado.
“Tenemos que ser resilientes con la fuerza y voluntad necesaria para continuar adelante. Durante este aniversario luctuoso de los sismos de 1965 y 2017, vuelve a resurgir el desastre, pero también vuelve a resurgir la sociedad y el gobierno para una misma causa”, dijo.
Por su parte, el encargado de la Unidad Interna y área técnica  de PC, Javier Rico López,  afirmó que lo más importante ante una contingencia, es un pueblo unido y preparado. 
Estas prácticas, dijo, permiten que tanto la ciudadanía, como los cuerpos de socorro y rescate, estén preparados y sepan actuar en caso de una emergencia.
Después de guardar un minuto de silencio, en donde los presentes alzaron su puño en memoria de las víctimas de los pasados acontecimientos, en  punto de las 13:16 horas, la Brigada Interna de Protección Civil de la Presidencia Municipal de Torreón, realizó un simulacro de evacuación donde se desalojaron a mil 030 personas en un tiempo récord de 10 minutos, teniendo como base el que se efectuó en el año 2015, con un tiempo de desalojo de 15 minutos. 
En este ejercicio, participaron 82 brigadistas de la Presidencia Municipal; fueron evacuados 530 empleados del edificio; 250 visitantes y 250 elementos de apoyo. 
Se realizaron simulacros con ocho heridos, dos leves, cuatro que requerían traslado al hospital y dos graves.  Cabe destacar, que los brigadistas y jefes de piso, fueron capacitados previamente, en el tema de incendios, uso de extintores y primeros auxilios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario