martes, 23 de octubre de 2018


Alcalde pide a la ciudadanía estar alerta a las
autoridades ante llegada del huracán “Willa”

Torreón, Coahuila.- En el programa “En Equipo con el Alcalde” que se transmite por el 96.3 FM Radio Torreón, de ocho a nueve de la mañana, el alcalde Jorge Zermeño Infante atendió personalmente las quejas ciudadanas con llamadas al aire de los torreonenses.
En esta ocasión, acompañaron al edil varios directores y funcionarios del Ayuntamiento de Torreón: Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema Integral de la Familia (DIF); Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS); Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento; María Roberta Flores Graham coordinadora del Call Center de SIMAS y Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana.
Astrid Casale de Zermeño, informó que fue todo un éxito la segunda entrega de sillas de ruedas con un plus que se logró gracias a una subasta de arte que se llamó “ayudarte”; se logró entregar siete sillas para parálisis cerebral para adultos, cuatro sillas para parálisis cerebral infantil, tres sillas infantiles, dos desmontables, andadores con asientos, con ruedas, bastones.
“Todo esta gran esfuerzo se logró gracias a la ayuda de la ciudadanía que participó en los eventos que organiza DIF, para recaudar fondos y ayudar a más torreonenses”.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván informó que ya se activó el Equipo de Contingencias, por la amenaza de lluvias que provoca el huracán “Willa”; el grupo está integrado por varias dependencias como es SIMAS Torreón, Bomberos, Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Dirección de Limpieza, así como otras áreas que se coordinan para atender a la ciudadanía.
“El trabajo que realiza el Equipo de Contingencias es de 24 horas, el Call Center de Atención Ciudadana y SIMAS Torreón, atiende y canaliza sus llamadas a las dependencias que competa la denuncia ciudadana”.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, pidió a la ciudadanía estar alerta a las indicaciones de las autoridades a través de comunicados oficiales o medios de comunicación serios, invitó a la gente evitar los rumores y la desinformación que se da en redes sociales. Se están preparando los albergues, en caso de necesitarlos. En redes sociales pueden seguir la información oficial de la página de Protección Civil de Torreón, así como del Ayuntamiento de Torreón.
De igual forma solicitó a los laguneros que transitan por el periférico, evitar circular por esta vía, ya que se realizan trabajos de pavimentación y el tráfico se lentifica. A pesar de los esfuerzos que se realizan p
parte de los agentes de Tránsito y Vialidad, que mandan a los camiones pesados por el segundo periférico, para no ahorcar el tráfico en ese lugar.
Por su parte, el gerente técnico de SIMAS Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que se ya se terminó la primera etapa del colector Juárez, es decir de la calle  Atenas al bulevar la Libertad está operando, incluso ya se pavimentó; actualmente se trabaja de la calle Libertad al Cerro de las Calabazas, mismos que durarán una semana más, con esto se estará reparando mil 600 metros de colector dañado.
El funcionario anunció que se va a trabajar en la carretera Santa Fe, a la altura de Gayosso; mientras en la avenida Allende se iniciará una limpieza de atarjeas para evitar encharcamientos. El día de hoy se va a trabajar en la plaza Jumbo y otros puntos críticos. Agregó, que hasta el momento se han acumulado 18 milímetros de agua de lluvia de ayer a hoy.
Por su parte del director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho informó que están trabajando de manera coordinada con el Equipo de Contingencia, sin embargo exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, para evitar que esta termine en el drenaje y así evitar inundaciones cuando llueve demasiado en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario