viernes, 5 de octubre de 2018


Chemours Company, productora de cianuro de sodio
No operará la empresa en la Laguna de Durango, advierten
*Sin dar marcha atrás a la resistencia social contra proyecto, preparan nuevas acciones de rechazo
*Anunciaron una marcha de protesta el día 18 de este mes que concluirá en la Presidencia Municipal 
=====
Gómez Palacio, Dgo.- El Comité de Pueblos y Comunidades por la Defensa de la Vida, Territorio y el Agua advirtieron en conferencia de prensa que no permitirán, por las vías legales y de resistencia social que Chemours Company opere en la Laguna de Durango.
Integrantes del comité dieron a conocer la celebración de una marcha pacífica el 18 de este mes para concluir con una concentración regional en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio donde se darán a conocer con veracidad todos los detalles sobre este problema que afrontan con la “empresa de muerte”, dijeron.
Invitaron a la ciudadanía lagunera a que se sume a este movimiento y a todas aquellas personas conscientes del daño que causaría Chemours productora de cianuro de sodio. El contingente saldrá en marcha motorizada a las 8 de la mañana del mencionado día del poblado “El 7”  pueblo nuevo.

Denunciaron la protección a la empresa de parte del Gobernador de Durango José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, Leticia Herrera, quienes como gobernantes han desatendido la problemática y necesidades de la comunidades que se vería afectadas con el funcionamiento de esa empresa.
Esta marcha es parte de los movimientos que harán en contra de la “Empresa de Muerte”, como la calificaron, para fortalecer  su rechazo e impedir el funcionamiento en la Laguna de Durango de Chemours Company, productora de cianuro de sodio.
Estas acciones son también para generar conciencia de las grandes afectaciones que significaría la operación de dicha empresa ubicada en el municipio de Gómez Palacio, Durango. Dejaron en claro que es definitiva la resistencia social al proyecto Chemours Laguna.
Se explicó que ni siquiera el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres atiende el reclamo de los lugareños que pudieran verse afectados en su salud y todo lo que tiene que ver con la vida de poblados de Durango y Coahuila, las plantas y el aire, entre otros. Pero esto se permite por intereses económicos en un área de reserva ecológica como es la Sierra del Sarnoso.
Por el contrario, ya polarizan el caso, pues junto con los representantes de la empresa extranjera están distribuyendo dádivas en especie y de otro tipo entre los pobladores de la zona para que no rechacen a Chemours, explicaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario