lunes, 12 de noviembre de 2018


Denuncian “Obras Fantasma” en San Pedro, Coahuila
Torreón, Coahuila.- Antorcha campesina y Popular denunció “Obras Fantasma” en el municipio de San Pedro, Coahuila porque aun cuando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal envió los recursos suficientes para su ejecución, éstas no aparecen por ninguna parte.
Ignacio Cruz Tobón, dirigente de la organización social en conferencia de prensa responsabilizó a la alcaldesa de este municipio, Ana Isabel Durán Piña de no haber ejecutado obras en colonias y ejidos aun cuando la Sedesol envió alrededor de 58 millones de pesos para su realización.
Ante esta irregularidad, los antorchistas estarán este martes de las 10:00 horas en el Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados para que se realice una investigación para que se aclare el destino que se le dio a ese dinero que venía etiquetado en gran parte para la ejecución de gran cantidad de obras.
O sea, consideró Cruz Tobón, que esa cantidad enviada por Sedesol “se esfumó”.
Por esta situación no han sido mejorados y concretados muchos servicios como reparación de calles y fachadas de las viviendas y negocios, mejoramiento de caminos, rehabilitación de alumbrado, entre otros muchos. ”No  se pueden mantener ocultos 58 millones de pesos en un municipio relativamente pequeño”, dijo.
Puntualizó que es un verdadero insulto que digan los funcionarios municipales que “Ya te repare el alumbrado y que llegues a tu comunidad y la encuentres en penumbras”.
Es una falta de seriedad y responsabilidad que la alcaldesa Durán Piña que asegure que no han llegado los recursos para la ejecución de las obras, cuando la Sedesol con documentos afirma que ya se enviaron.
Se les pedirá a los diputados del Congreso de Coahuila que llamen a cuentas a los funcionarios municipales que se quieren quedar con el dinero de la gente de San Pedro, porque el proceder de la alcaldesa es  un atropello contra los sampetrinos por donde quiera que se quiera ver, indicó el dirigente de Antorcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario