Sin título


//Del  Tintero//
Durango, plagio de promesas
fidencio treviño maldonado
                   
Como costumbre y muy viciada nuestra vida cotidiana está envuelta en el remolino que levanta, lleva, trae y extravía promesas, conjuros, discursos, violencia y muchas mentiras; Las elecciones. Durango tierra de caciques, de bandidos, héroes, caudillos, líderes y ahora ocupada por miles de candidatos  cobijados estos por decenas de partidos políticos o familiares se lanzan al ring de una contienda más del pancracio todos contra todos, en donde el constante son las mismas mentiras de hace treinta, veinte, diez o más años, promesas que entre verdades a medias son mentiras completas y que entre sus slogan están los plagios, las malas copias de esas promesas --//yo si cumplo //Vamos por más// ya basta de corrupción//agua para todos// baja en las tarifas de la luz// manos limpias// castigo para los corruptos// guarderías gratis// trabajo bien pagado // empleo para todos//combate a la inseguridad // no habrá impunidad // gobernaremos a puertas abiertas // yo si  de política//nuestro partido siempre estará de tu lado//.
 y miles más de fracesitas cursis dirigidas a una sociedad discapacitada del cerebro, porque así creen la Clase Política de Durango que los ciudadanos somos eso, unos verdaderos descerebrados o anencefálicos o en el peor de los casos unos "Sonsos" , cuando de hablar y decir las mismas mentiras recicladas desde hace décadas repiten en cada discurso, desde luego con una comisión de aplausos también pagados por nosotros vía IFE o INE que para el caso es lo mismo.
 Repetimos los errores, porque "semos lo que somos" porque por eso "estamos como estamos" y no se necesita ser en ducho en literatura o en política para ver y escuchar que en décadas no ha cambiado ni una pizca el añejo, perverso y muy tartajoso discurso de campañas, sin ton ni dialéctica, menos didáctica aplicable, por el contrario parece ser que las campañas son una apología a la violencia que ellos mismos predican van a desterrar, ante la poca imaginación toman como adversarios a los mismos ciudadanos, es decir si votas por X partido eres un paria, un chairo, un ninis, un fifis, estas fuera de lugar, porque el mejor candidato soy YO, es decir sólo YO tengo la solución a todos los problemas habidos y por haber, sólo YO como candidato tengo y poseo la verdad absoluta y en mi gobierno la pobreza será desterrada, bla, bla. 
Son muchos los partidos a nivel Nacional y otros regionales o Estatales los que van en esta contienda en la tierra de los alacranes que termina o comienza el dos de junio, comienza por aquello de los ajustes, de las demandas, protestas, impugnaciones, cuestiones estas por compra venta de votos, por quítame estas pajas, por la unión de los partidos morralla.
Entre los que siempre ganan son aquellos dueños de algunos partidos, que sin pena alguna y con el cinismo propio que algunos les caracterizan brincan como chapulines y cambian de color como camaleones, según el número de $$ ceros$$ que tenga la boleta.
 Deberían algunos políticos sacarle provecho a sus mentiras disfrazadas de promesas y registrarlas como derechos reservados o en su caso sólo usarlas en la cofradía de sus partidos, por aquello de que al menos en Durango muchas de estas han sido plagiadas de un Estado o región a otra, claro esto ante la falta no de seriedad sino de cerebro de los que organizan X campaña y que de resbalón se fusilan el SLOGAN de alguien que hace años también participó en otra contienda política y la pregunta es ¿ Si en campaña mintió al tomar y plagiar otro slogan ..? 
 ¿Q se puede esperar de estos truhanes o onagros si llegase a gobernar o ocupar un cargo ..?. Pues así están ahorita agarrados del chongo en la tierra de Pancho Villa y lo peor no se ve cuando ni donde tengan compostura los que van por el poder, léase poder y no por el mejoramiento social, este último al parecer a ningún politico  le interesa. Y algunospodrán preguntarse ¿ y el INE que diablos hace ante este desmadre de los partidos y candidatos..? Pues bien, los del INE curados en la misma corrupción democrática que ellos pregonan y que $$ da $$ para todos.
!Ojo¡ Lo que sucede en Durango ante las próximas elecciones, es una copia de lo que pasa en Puebla de los Ángeles, lo misma obra bufa, el mismo tinglado, el mismo telón, el mismo foro, sólo los actores son diferentes. Sugerencias y comentarios: kinotre@hotmail.com   

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente