Sin título


25 mil espectadores disfrutaron del
Desfile Cívico- Militar en Torreón

Torreón, Coahuila.- Para conmemorar el CCIX Aniversario de la Independencia de México y dando continuidad a la celebración de las Fiestas de la Ciudad, esta mañana, el Ayuntamiento de Torreón, en conjunto con la XI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo el tradicional desfile cívico- militar, del 16 de septiembre.
Con más ocho mil participantes, el contingente agrupado desde la Alameda Zaragoza, encabezado por los elementos del 33 Batallón de Infantería, recorrió la avenida Matamoros y el centro de la ciudad. Cabe señalar que de manera previa, solicitaron la autorización de arribo al alcalde, Jorge Zermeño Infante y al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.), Enrique Hernández Cisneros, Comandante del Mando Especial de La Laguna.
El agrupamiento militar, llevó Banderas de Guerra; ocho Banderas Nacionales; efectivos, defensas rurales, conscriptos al Servicio Militar Nacional (SMN), agrupamiento de binomios canófilos y 10 equinos; vehículos Humvee, de reconocimiento y exploración, así como los utilizados en el Plan DN III; bandas de guerra y ambulancias urbanas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torreón desplegó a sus cuerpos de rescate, con agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), su Escuadrón Motorizado y elementos policiacos del nuevo padrón vehicular, acompañados por agentes de Tránsito y Vialidad; Protección Civil (PC) y Bomberos, así como la Cruz Roja Mexicana.
Sin la colaboración de las instituciones educativas, este magno evento no fuera posible. En esta ocasión, fueron 40 escuelas , entre públicas y privadas, las que mostraron con destreza distintos ejercicios, con los más de ocho mil participantes, entre estudiantes, personal directivo y administrativo, así como 200 más del Pentathlón Deportivo Militarizado.

Entre las Escuelas Secundarias Generales, se contó con la presencia de las siguientes instituciones:
 “Dr. Y Gral. José María Rodríguez”
 “Moisés Sáenz Garza”
 “Eulalio Gutiérrez Treviño”
 “José Vasconcelos”
 “Francisco González Bocanegra”
“Manuel Acuña
 “Carlos Delgado López”
 “Carlos Monsiváis”
 “Ricardo Flores Magón”

Escuelas Secundarias Técnicas
 “Emiliano Zapata
 “Ricardo Flores Magón”
 “Joaquín Sánchez Matamoros
 “Pedro Héctor Rivas Figueroa”
 “Ricardo Flores Magón”

Escuelas Secundarias Estatales
 Lázaro Cárdenas del Río
 Juan de la Cruz Borrego
Eva Sámano de López Mateos
José Rodríguez González
 Elíseo Mendoza Berrueto
Elsa Hernández de las Fuentes
 Juan Manuel Armendáriz TV
Nueva Creación TV
Federico Hernández Mireles
Manuel Pérez Treviño
 Braulio Contreras Amaro

Colegios Particulares
Preparatoria Técnica en Criminalística y Ciencias Policiales “Alfonso Quiroz Cuarón”
 Colegio América
 Colegio Benavente
 Escuela de Cadetes ESCAD
 Instituto Boston
 Colegio Emilio Rosenblueth
 Preparatoria de la Laguna
 Instituto Gregorio Torres Quintero
Colegio Jesús María Echavarría
Colegio Latinoamericano
 Preparatoria Manuel Acuña e Instituto Universitario del Nort
 Colegio México de la Laguna
Colegio Mijares
Instituto Patria de la Laguna
Preparatoria CER
Colegio de Bachilleres de Coahuila Plantel Torreón
Cabe señalar que, previo a este evento, se realizaron Honores a la Bandera en la explanada de la Plaza Mayor donde también se contó con la presencia del Coronel de Infantería, Fernando Adolfo Castañón, Comandante del 33 Batallón de Infantería; el secretario de Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván; el director de la DSPM, Primo Francisco García Cervantes; el titular de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinosa; el primer regidor, Ignacio García Castillo; la presidente Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Astrid Casale de Zermeño; así como la coordinadora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Flor Estela Rentería Medina.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente