Sin título



Aprueba Cabildo descuentos sobre valor de las multas vencidas
Torreón, 15 de septiembre.- Este viernes se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que por conformidad con lo establecido en el artículo 126, fracción III del Código Municipal, se realizó la presentación del informe de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente al mes de agosto de 2019, así como las Actas de Cabildo número 26, 27 y 28, derivadas de la Décima Sexta Sesión Ordinaria, Décima Séptima Sesión Ordinaria y Décima Octava Sesión Ordinaria, respectivamente, todo aprobado por el pleno.
Fue avalado el dictamen emitido por el Comité de Evaluación para designar a la Ciudadanía Distinguida 2019, así como la propuesta para declarar Recinto Oficial a la explanada de la Plaza Mayor, a efecto de celebrar la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo a las 21:00 horas, el día domingo 15 de septiembre del año en curso, con el objeto de entregar las preseas a las y los ganadores, de la Convocatoria de Ciudadanía Distinguida 2019.
En el mismo término, el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relativo a la solicitud de fe de erratas al acuerdo de Cabildo del Octavo Punto del Orden del Día, de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria, celebrada el día 16 de julio del presente año, en el cual avala a María Marcela Gurrola Vázquez, la enajenación a título oneroso de un bien inmueble municipal, ubicado en fraccionamiento Ampliación Los Ángeles, actualmente colonia Nazario Ortiz Garza.
También, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presentada por la empresa Fondo de Patrimonio Inmobiliario V. S.A.P.I de C.V., a quien se le otorgó un estímulo fiscal en el pago de la licencia de construcción, así como en la asignación de números oficiales para el desarrollo habitacional vertical denominado “Torre Empiria”.
Por el Cabildo, fue autorizado el otorgamiento de estímulos fiscales a la ciudadanía en general, consistentes en el 100 por ciento de descuento en el pago de recargos, así como un 25 por ciento de descuento, sobre el valor de las multas vencidas por infracciones estipuladas en el artículo 148, del Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón, además del Estado Financiero correspondiente al mes de agosto de 2019; el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos; el Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, así como el proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.
En la sesión, también quedó aprobada la propuesta del Ayuntamiento para las nuevas tarifas de agua potable. El alcalde reconoció el derecho humano al vital líquido, establecido por la Constitución Mexicana y los Tratados Internacionales.
Dijo que para hacer frente a la escasez que, algunas de las quinientas colonias que tiene Torreón, pudieran registrar, se perforan actualmente cuatro pozos, además de los trabajos que en esta materia, han concluido al poniente de la ciudad.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente