Sin título


Buscarán impulsar proyectos sustentables de jóvenes

Comarca Lagunera.- La asociación civil Agencia de desarrollo regional en la Laguna, buscará  impulsar proyectos sustentables que sean planeados e ideados por jóvenes emprendedores de las universidades  locales. Así lo dio a conocer el presidente de  esta agencia en la comarca lagunera Omar Monsiváis Alvares.
Informó,  que la agencia tiene como uno de sus objetivos,  trabajar  en el impulso a los jóvenes,  sobre todo para que puedan orientar  ideas he emprendimientos sociales.
Añade,  que actualmente se trabaja en mesas  de diagnóstico, donde se determinó que hay  áreas donde se puede captar y atender estás necesidades.
“Lo primero  tiene que ver con el sector  económico que los jóvenes puedan pretender, que puede ser primario o secundario, también  con la focalización,  que tenga que ver con el desarrollo social y humano, con trabajos de carácter asistencial y en la innovación” explicó.
Dio a conocer que actualmente se trabaja en una plataforma digital,  que apoyara directamente en la atención  de  las necesidades de los quince  municipios de la comarca lagunera de Coahuila y Durango.
“También estamos próximos a lanzar una convocatoria para que adolescentes y jóvenes puedan inscribir sus proyectos,  para que puedan  presentarlos en una exposición de cinco minutos, serán evaluados y se les dará un diagnóstico, con el objetivo de acompañarlos, orientarlos y ayudarlos a encontrar los mecanismos y fuentes de financiamiento para desarrollar la idea” comentó.
Finalmente, dijo que actualmente se tiene una oficina en el municipio de Lerdo y en próximas semanas se abrirá una en la ciudad de Torreón, las personas interesadas se pueden comunicar al tel. cel.  8711 31 64 20.  Y también  se contará con página de Facebook donde se darán los detalles de las convocatorias.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente