Sin título



Llama IMSS a colaborar en simulacro de
evaluación por incendio en la  UMF No. 73
*El objetivo es capacitar a los trabajadores sobre la manera de actuar ante este tipo de contingencias. *No se interrumpirá el servicio de urgencias ni se incomodará a los pacientes más vulnerables

Saltillo, Coahuila.- En el marco al Día Mundial de Protección Civil,  este miércoles 18 de septiembre, a las 14:00 horas, se llevará a cabo un simulacro de evacuación por conato de incendio en la biblioteca de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), No. 73, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo.
La directora de la clínica, Rosaura Angélica Gómez del Bosque, explica que en apego a las acciones preventivas y de protección, el Seguro Social implementa en sus unidades de forma permanente este tipo de actividades, mismas que van encaminadas a garantizar la integridad de los pacientes, familiares y del mismo personal, por lo que invita a participar en bien de la prevención.
El objetivo es capacitar de forma adecuada a los trabajadores sobre la manera de enfrentar contingencias de esta naturaleza, así como salvaguardar el bienestar de los derechohabientes y demás personas que se encuentren en la unidad.
El acto estará dirigido por Protección Civil y participarán trabajadores, becarios, residentes y usuarios de la clínica. Se estima evacuar aproximadamente a 250 personas en un tiempo aproximado a 180 segundos.
Constantemente, las unidades del IMSS Coahuila, realizan una serie de  simulacros, con el apoyo y participación de los cuerpos de rescate de las diversas regiones, quienes contribuyen con sus observaciones y sugerencias para el perfeccionamiento de las acciones.
Agrega la doctora que esta serie de ejercicios se realizan sin afectar las urgencias reales y los pacientes con más vulnerabilidad que asistan a consulta no seránmovidos. La consulta familiar se reanudará en un tiempo máximo de media hora.
Gómez del Bosque, exhorta a la población usuaria a colaborar en el desarrollo de estas actividades e invita a no alarmarse, toda vez que la intención es fomentar una cultura de protección y orientar sobre cómo actuar ante eventos adversos de este tipo.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente