Sin título


Ofrece IMSS tratamiento completo para
mitigar los síntomas de la osteoartritis
*Analgésicos, inyecciones intraarticulares o una prótesis articular, son las opciones *Los personas de la tercera edad o con obesidad son las más propensas a sufrir este mal
========

Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),brindaun tratamiento completo para disminuir la sintomatología y mejorar la calidad de vida de los pacientes con osteoartritis, también llamada osteoartrosis, enfermedad articular degenerativa que afecta comúnmente a las personas de la tercera edad, producto del desgaste natural del cartílago y provoca dolor en las articulaciones.
La especialista en reumatología, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ), No. 2, Gabriela Gutiérrez Robles, explica que además de los analgésicos,el IMSS también cuenta con inyecciones intraarticulares ola prótesis articular, la cual se implanta-en caso de ser necesario-, mediante una intervención quirúrgica.
Por lo regular, las molestias se presentan en las partes que más utilizan carga, como las rodillas y manos. Los pacientes con esta enfermedad tienen dificultad para dar los primeros pasos y mover las manos, sobre todo después de estar en reposo ya que provoca deformidad en algunos nódulos y rigidez.
Una vez detectada la afección, se deben realizar cambios; por ejemplo, si se tiene desgaste articular en las rodillas, debe evitar caminatas prolongadas, subir y bajar escaleras en exceso, y controlar su peso. No obstante, puede realizar ejercicio en una bicicleta fija, ya que ayuda a formar masa muscular, o natación porque no tiene impacto.
De no efectuar estas acciones, corre el riesgo de desaparecer el cartílago, lo cual puede llegar a ser incapacitante, porque ocasiona mucho dolor, incluso que no se calma con el medicamento. En estos casos, aunado a la limitación funcional se opta por la cirugía de remplazo.
La enfermedad también se puede presentar en personas con obesidad, una vida sedentaria, deformidades óseas, cirugía previay por la práctica de un deporte o movimiento que traumatice alguna articulación. En estos grupos afecta las rodillas, tobillos, hombros y cadera generalmente a partir de los 45 años.
Afecta por igual a hombres y mujeres, siendo más notorio el daño en manos en el sexo femenino, además de que son quienes más recurren a revisión médica por presentar estos inicios.
La doctora recalca que se debe mantener un peso estable y vigilar cambios en el cuerpo, por ejemplo, alguna deformidad en las rodillas o dolor en cierta zona al hacer un movimiento específico.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente