Sin título


Antorcha fortalece protestas en el país por falta de apoyos
Torreón, Coahuila.- Ignacio Cruz Tobón, líder local de Antorcha Popular y Campesina, anunció que se  realizará un plantón permanente en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, derivado de la falta de presupuesto para la sociedad más desprotegida.
El movimiento será este martes en el que participarán unos 10 mil antorchitas de varios estados. De Coahuila harán el viaje a la Ciudad de México al menos mil militantes de la organización.
Señalo que paralelamente se realizarán marchas y plantones en las principales ciudades del país.
Resaltó que están en contra al recorte del presupuesto del año 2020, donde no existen recursos para la inclusión  de los servicios públicos en las colonias, apoyo al campo, becas para los estudiantes y estímulos para el campo.
Explicó que en el presupuesto federal desapareció la totalidad de los recursos para los pobres, por lo que argumentan que no existe la Cuarta Transformación, donde no se ve donde se destinaron los supuestos ahorros del Gobierno Federal.
Cruz Tobón resaltó que el país no tiene pies ni rumbo, donde las supuestas consultas populares estuvieron  manipuladas para hacer lo que el presidente ordenaba.
Destaco que los antorchistas exigen en la localidad apoyo a viviendas, escuelas, drenaje, luz eléctrica, agua potable, pavimentación, becas para estudiantes.
Agregó que la semana pasada se reunieron con el delegado para Coahuila del Gobierno Federal Reyes Flores Hurtado, quien les señaló que no tiene recursos  ni adhesión a programas sociales.
Señalo que realizarán este martes una marcha en la ciudad de Torreón, a las 10 de la mañana, en la Plaza Mayor.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente