Sin título


Alcalde participa en Tercer Foro Regional de
Federalismo Constitucional Mexicano

Torreón, Coahuila, 9 de noviembre.- Como un esfuerzo del grupo Periódicos Asociados en Red (PAR), este viernes se desarrolló el Tercer Foro Regional de Federalismo Constitucional Mexicano, en el gimnasio de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
Teniendo a Torreón como sede, este foro busca recoger las mejores ideas de la academia, de grupos sociales, de representantes del servicio público y legisladores, con el propósito de crear propuestas que beneficien al país.
La bienvenida corrió a cargo de Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal; José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango; Ricardo Monreal, senador y presidente de la Junta de Coordinación Política; y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.
El primer grupo de opinión, estuvo conformado por Samuel García Sepúlveda, senador por Movimiento Ciudadano; Alejandro Armenta, senador por Morena; Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón; Rolando Cordera, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.
En su participación, Zermeño Infante exhortó a una mayor sensibilidad para detectar las necesidades reales de los municipios, resaltando la urgencia de un diálogo entre todos los actores.
“Cada año se discute el Presupuesto de Egresos de donde emanan los recursos para hacerle frente a la urgencia de agua potable, drenaje, pavimento, seguridad pública, salud, educación”.
En la ceremonia de arranque, el alcalde entregó las llaves de la ciudad al director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz. En el segundo grupo de opinión, participaron Juan Antonio García Villa, diputado; Ady Patricia Carrera Hernández, investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Jesús Sotomayor Garza, ex Magistrado; Pedro Torres, investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Armando Guadiana Tijerina, senador.
A este tercer Foro Regional, lo antecede uno realizado en la ciudad de Guadalajara y otro más, con el tema de seguridad, en la ciudad de Mazatlán.
A Periódicos Asociados en Red (PAR), lo integran El Universal, El Informador, El Siglo de Torreón, El Siglo de Durango; Pulso, de San Luis; Debate; El Imparcial, de Sonora; Frontera, de Tijuana y La Crónica, de Baja California.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente