Sin título


¿Líderes o Gansters?
Jerónimo Melquiades

L
os líderes políticos y dirigentes de colonos ejercen desde hace muchos años acciones odiosas, a tal extremo, que cometen violaciones a los derechos humanos contra quienes los siguen, porque les ofrecen ficticias promesas de mejoramiento, y que en su mayoría se valen de personas sin ninguna capacidad intelectual y de escasos conocimientos de política.
Estos abominables dirigentes han manipulado a sus seguidores desde siempre con el único propósito de enriquecerse, o bien, para que los fortalezcan políticamente, cuyas actividades son verdaderamente vergonzosas, porque sus víctimas, en su mayoría, son campesinos, o bien, colonos.
Estos últimos son vilmente engañados haciéndoles creer que con “plantones” y manifestaciones habrán de lograr envidiosos beneficios en sus respectivas comunidades.
Los llamados líderes han ido decidiendo en la forma más sádica  el destino de sus “simpatizantes”, porque éstos no saben a los acuerdos que a que llegan con el gobierno cuando realizan actos de protesta, como suele suceder en los continuos movimientos de este tipo que realizan, regularmente en los edificios públicos y oficiales.
Y los incautos “borregos son los que sacan la peor parte, mientras que sus “representantes” hacen convenios con las cúpulas políticas a cambio de canonjías, cuotas de poder, o bien, de recursos económicos, y logrado esto, como arte de magia suspenden los “Plantones” y manifestaciones.
Pero no tiene la culpa el indio, sino…
Este fenómeno ha  ocurrido a través de la historia, y la respuesta del gobierno ha sido el ofrecimiento de beneficios políticos y económicos a los mencionados líderes, que por cierto y a decir verdad, no hay uno que luche por el mejoramiento de sus simpatizantes, y dejan a un lado la realización de la obra pública, aplicación de la justicia y seguridad, porque se antepone el valor de la moneda.
En Torreón esa realidad es tan cierta como en cualquier parte del mundo. Consiste en que los gobernantes, saben de todas estas triquiñuelas pero les siguen el juego por conveniencia, a los dirigentes sin importarles lo que piensen esos seguidores que son calificados de “borregos”.
La hipocresía, el engaño, desfachatez y la poca….vergüenza son los atributos que rodean a todos estos líderes, que solo buscan, como ya se dijo, los beneficios políticos, económicos y cuotas de poder, como los que se convierten en regidores, diputados y encargados de algún puesto público que ya se olvidaron de sus seguidores que los llevaron a sus respectivas curules.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente