Sin título


“Periodismo”
Periódico 4º. Poder (Facebook)
El periodismo, en su mejor concepción, es para informar y orientar.
Nació primero la prensa escrita, luego la radio y por último la televisión.
La diversificación de intereses y gustos hicieron posible la creación de “los monitos” para los niños en los periódicos, programas musicales y de concursos en la radio y las telenovelas, los “reality shows” y el fútbol en la televisión.
Como se ve, el periodismo se alejó mucho en su fin de orientar y en todos los medios (periódicos, radio y televisión) la conducción para el pueblo dejó de ser esencial dando preferencia a la nota informativa y no era nada raro que hace algunas décadas hubiera “extras”, tirajes de los diarios que buscaban -inútilmente- ganar informaciones a la radio.
Con las redes sociales, la información está al momento dejando atrás a los otros medios que para seguir existiendo, han buscado diferentes formas.
Todos han explotado los escándalos protagonizados por artistas, políticos, deportistas y, a veces, le sacan jugo hasta a pleitos de vecinos.
En la Comarca Lagunera hay dos periódicos dedicados al morbo y a la nota policiaca; entre más sangriento y aparatoso sea el accidente, mejor para ellos.
Ambos tienen en sus páginas centrales (en todo el espacio y a todo color) sensuales mujeres semidesnudas que hoy todo mundo ve y antes sólo se permitían de manera restringida en peluquerías y talleres donde los únicos que había eran hombres adultos y con “capacidad” para verlas.
“Express” nombre agringado (porque en español sería exprés) y “La I” son quizás los que más compra la gente y eso demuestra que como siempre los más ganen a los menos y es una lástima que esos más sean populacho que se emociona con los percances -y tragedias- ajenas y llenos de morbo esperen día tras día un nuevo, bochornoso o sangriento sucedido.
¡Alarma! fue un diario similar a nivel nacional y por causas desconocidas dejó de circular pero, claro, esas causas no fueron el desinterés del público.
De cualquier forma da pena que los medios en lugar de tratar de llevar cultura a los lectores, los vean sólo como un filón de oro que se gana con lo peor de la información.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente