Sin título


Supervisión de avances en pavimentación,
paseos públicos y próximo Centro Cultural

 Torreón, Coahuila.-  Con la intención de constatar el progreso en los trabajos que se desarrollan en diversas partes del municipio, el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado del director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, recorrió este lunes, cuatro puntos con obras de pavimentación, un paseo público y lo que será en breve, un centro cultural.
Las dos primeras supervisiones realizadas fueron en la avenida Juan I. Jiménez, entre calle Feliciano Cobián y prolongación Colón, de la colonia Los Ángeles; así como en la calle Juan Terrazas, entre prolongación Colón y calle González Calderón, de la colonia Ampliación Los Ángeles.
En ambos tramos de las colonias contiguas, se realizó la rehabilitación total del pavimento y señalética, con una inversión cercana a los tres millones 700 mil pesos.
El recorrido incluyó la visita a las fuentes ornamentales de la avenida Madrid, en los cruces con calle Montevideo, Washington y Quebec, de la colonia San Isidro. La rehabilitación de las tres estructuras, fuera de servicio desde hace años, comprendió el remodelado de pisos y reposición de la red hidráulica, nueva iluminación, pintura y acabados, por un monto de tres millones 100 mil pesos.
“Mi administración busca acabar el rezago de Torreón, en cuanto a servicios públicos. No podemos hacer obras de relumbrón, si no mejora la calidad de vida de las personas y esto se nota en las colonias, en las calles y los paseos públicos”, declaró el alcalde, mientras revisaba el correcto funcionamiento de las fuentes.
En el trayecto hubo una escala al sur de la ciudad, para revisar dos nuevas obras de pavimentación. Una sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana, entre Avenida Universidad y Diagonal Las Fuentes.
La segunda, sobre calle Lago de Guadalupe, entre calzada División del Norte y calle Napo, de la colonia La Merced II. La última supervisión se realizó en la Casa Mudéjar, un edificio histórico ubicado sobre a calle Ildelfonso Fuentes, casi esquina con avenida Allende, en el primer cuadro de la ciudad.
Este inmueble, que fue abandonado hace años, en breve podrá funcionar como un nuevo centro cultural del municipio. Considerada parte del Patrimonio de la ciudad, la presente administración trabaja de manera coordinada bajo la supervisión de órganos federales, en los trabajos de rehabilitación que se realizan desde 2018.
Cabe señalar que además de la inversión propia, el Ayuntamiento solicitó 20 millones de pesos de recursos federales para concluir la remodelación, misma que se planea concluir en el mes de septiembre de este año.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente