Sin título


A través de Sala de Atención Amigable del IMSS,
Mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso
**Este programa permite que las pacientes estén acompañadas en todo momento por el familiar que elijan, además se les enseñan técnicas de respiración y ejercicios que harán más llevadero el alumbramiento.*Fabiola fue diagnosticada con embarazo de alto riesgo, pese a esto, la bebé nació el 7 de agosto de manera natural y sin anestesia en el HGZ 2A Troncoso.
======

Ciudad de México.- El lenguaje no fue una barrera para que ginecobstetras del Hospital General de Zona (HGZ) 2A Troncoso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendieran a Fabiola Jiménez, mujer sordomuda de 28 años de edad, para dar a luz a una bebé de 3 kilogramos de peso, esto a través de la Sala de Atención Amigable.
Esta herramienta permite a las pacientes estar acompañadas por algún familiar en todo momento, además se les enseñan ejercicios de respiración que les disminuya el dolor durante el trabajo de parto, y se les empodera en el sentido de ser libres y tener el derecho en su vida reproductiva y a ser madres.
Fabiola Jiménez estuvo acompañada en todo momento por Carmen Hernández, su suegra, quien sirvió de traductor a médicos, enfermeras y especialistas sobre los síntomas y estado en el que se encontraba la joven madre al ingresar al hospital el pasado 7 de agosto.
El doctor Erick Gómez Ozuna, jefe del servicio de ginecología y obstetricia de este hospital comentó que Fabiola tuvo un embarazo de alto riesgo; dijo que con los cuidados necesarios y la vigilancia médica continua, a las 17 horas dio a luz a un bebé de manera natural y sin anestesia.
Con ayuda de su suegra, Fabiola expresó que antes de iniciar la labor de parto sintió miedo porque no sabía cómo iba a ser ese proceso, sin embargo, el estar tranquila, atendida y acompañada en la sala de Sala de Atención Amigablepor doña Carmen e Itan Morales, su esposo, sintió que todo saldría bien.
Itan, de 26 años, quien es sordomudo desde su nacimiento, expresó que tener a su pequeña en los brazos lo hace sentir muy dichoso y feliz, y él se encarga de lavar, planchar, bañar y atender en lo que más pueda a su bebé.
Ambos agradecen a los médicos y enfermeras del Seguro Social por el trato que les dieron desde su ingreso, por el apoyo que recibieron en todo momento, pero sobre todo, por no discriminarlos debido a su condición.
El doctor Gómez Ozuna, explicó que la discapacidad de Fabiola se debe a la meningitis –inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro- que padeció a los 4 años de edad, enfermedad que le provocó la pérdida del oído, restricción del habla y baja visión.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente