Sin título


El mesías y la impunidad
Marcelo Torres Cofiño

De acuerdo con el Índice Global De Impunidad en México 99.3% de los delitos quedan sin castigo. Según los autores del Índice la principal razón es la falta de jueces y policías. Pero para el caso de los grandes corruptos tendríamos que incluir como causa los pactos de impunidad como el que obviamente sellaron Peña Nieto y López Obrador que, además, se experimenta a sí mismo como ejecutando una labor mesiánica, lo que también contribuirá a mantener elevadísimo ese indicador.
Esta semana, cuando le preguntaron al Presidente sobre el caso de las empresas fantasma de Rubén Moreira, lo que hizo fue darle vuelta al asunto con una de sus típicas respuestas en las que habla mucho y no dice nada. Pudo ahorrarse su discurso si hubiera reconocido que el exgobernador de Coahuila está incluido en lo que negoció con Peña Nieto.
En su “rollo mareador” afirmó que la Fiscalía General de la República era un poder autónomo al mismo nivel que el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial, mintiendo porque los órganos constitucionales autónomos no son un poder; si lo fueran se habrían podido defender del Presidente y sus ataques constantes a la autonomía de esos órganos.
Además, hay que recordar que uno de sus principales enfrentamientos con las organizaciones de la sociedad civil (OSC) fue motivado por su negativa a cambiar el mecanismo de elección del actual fiscal, al que impuso gracias a la mayoría que maneja en el Congreso.
Lo sabe, por supuesto, pero miente para no hablar de las verdaderas razones que tienen a los Moreira y a otros delincuentes gozando de total impunidad. Que en estos momentos Rosario Robles se encuentre bajo prisión preventiva no contradice la protección que reciben los priistas que fueron cobijados bajo el pacto del PRIMOR.
La exsecretaria de Desarrollo Social es el chivo expiatorio perfecto porque además le ofrece a Andrés Manuel la venganza que tanto tiempo ha esperado.
Y mientras se monta un espectáculo alrededor de Rosario Robles el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anuncia que el próximo 1 de septiembre AMLO enviará una iniciativa solicitando la amnistía de 3 mil reclusos, mujeres en su mayoría, que purgan condenas por delitos contra la salud.
Pocos recuerdan ya que los foros para la paz que organizó siendo presidente electo Andrés Manuel, fracasaron por el intento de imponer el perdón.
Pese a que los familiares de las miles de víctimas lo rechazaron, el Presidente, al puro estilo del “me canso ganso”, sacará a la calle a muchos inculpados. Es cierto que en las cárceles ni están todos los que son ni son todos los que están. Pero, aplicar la amnistía sin una revisión detallada de cada caso es un abuso y un atropello contra quienes han padecido el embate de la delincuencia
Sin embargo, desde la visión distorsionada que Andrés Manuel tiene, se observa a sí mismo como aquel que perdona las faltas de los demás. Por eso, lejos de disminuir la impunidad seguirá creciendo en México y se deberá al pacto de impunidad del PRIMOR y a los ensayos que el Presidente hace de su “poder salvador” y su “capacidad” para purificar, santificar y moralizar a México.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente