Sin título


IMSS
Ingerir medicamento sin prescripción pone en riesgo salud
*Los órganos más dañados son el hígado y los riñones. *El problema es mayor cuando se combina con otros fármacos ya prescritos
======
Desde alteraciones en sistema nervioso, hasta intoxicación con daños irreversibles en el organismo y en la salud, son las consecuencias más graves de ingerir medicamento sin prescripción de un profesional de la salud, de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a no recurrir a esta práctica, especialmente a personas que ya cuentan con algún tratamiento.
El neurólogo del adscrito al Hospital General de Zona (HGZ), No. 1, Arturo Benítez Serrato, detalla que la automedicación es desafortunadamente un método muy común entre la población cuando se presentan enfermedades aparentemente simples, como la gripe, tos y fiebre, en cuyo caso es sencillo obtener medicamento para aminorar los síntomas.
No obstante, esta acción puede generar reacciones alérgicas con riesgo para la vida y afecciones en el sistema nervioso como mareos, náuseas, disminución en el estado de conciencia y somnolencia, lo que afecta no sólo en lo físico, sino en el rendimiento diario.
Abunda que cuando la persona tiene un tratamiento prescrito para determinado padecimiento como la diabetes, hipertensión, artritis o patologías cardiacas, el problema es mayor, ya que la combinación de los fármacos puede detonar consecuencias graves.
A decir del experto, los órganos con mayor riesgo de daño son el hígado (falla hepática) y los riñones (insuficiencia renal), por lo que reitera sobre la gravedad de esta práctica e invita a acudir directamente con un profesional médico.
Finalmente señala que el organismo de cada persona es diferente; lo que puede ser de gran utilidad para una, es altamente perjudicial para otra, de ahí que insiste en que todo lo que se administre en la búsqueda de la salud, sea recomendado por un especialista en la rama que corresponda al malestar.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente