Sin título


Presenta el Fiscal resultados del Plan de Seguridad Ciudadana

Torreón, Coahuila.- Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, sostuvo una reunión privada  en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) con integrantes de la iniciativa Privada para presentar  los resultados del Plan Regional de Seguridad Ciudadana.
En el encuentro  estuvo  presente Carlos Breña Muñoz, Presidente de Canacintra entre otras personas. Márquez Guevara, presentó a los asistentes la incidencia delictiva en la Comarca Lagunera, principalmente de la Ciudad de Torreón.
Se tiene hasta el momento un homicidio a la alta en comparación de los registrados el año pasado. Se han registrado 79 homicidios dolosos  de los cuales el 50 por ciento se encuentran resueltos. Señaló un 32 por ciento a la baja de robos en general.
Dijo  que se atenderá la violencia de género en diferentes frentes para evitar todo tipo de delitos a fin de  inhibir el feminicidio en el Estado
En el presente año se han presentado 23 feminicidios en Coahuila de los cuales el 45 (9) por ciento son de la Comarca Lagunera. Puntualizó que el estado de Coahuila continúa blindado en materia de seguridad pública, gracias al trabajo coordinado con la totalidad de las corporaciones policiacas.
Se han hecho operativos en todas las zonas colindantes en los estados de Chihuahua, Durango, Tamaulipas  y Nuevo León.
En cuanto a la detención de narco menudeo se han arrestado a un sin número de personas, ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional, a los cuales se les integra una carpeta de investigación para esclarecer los delitos, donde se realizan investigaciones y han dejado como consecuencia la disminución de los delitos dolosos ligados con la delincuencia.
Señaló  que los casos de robo de vehículo con privación de la libertad se han presentado 6 ilícitos, los cuales se encuentran investigando y se está legislando para incluir esta nueva modalidad y ser  castigada.
Señalo que en materia de narco menudeo se han detenido a 1,300 personas, de las cuales 1000 han sido sujetas a proceso y 800 han optado por salidas alternas de proceso y  200 personas se encuentran en proceso judicial.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente