Sin título


Estrategia de seguridad, en proceso de consolidación: Monreal
Torreón, Coahuila.- Ricardo Monreal Avila, Senador de la República, en rueda de prensa, señaló que la Comarca Lagunera es una zona compleja que ostenta  una serie de problemas en todos los rubros, principalmente en los  temas agropecuarios y de inseguridad.
Dijo que la Federación tiene una relación cordial con el Gobierno del Coahuila encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís. Explicó que el Senado hizo un compromiso con el Gobernador para respaldar  su proyecto de presupuesto en obras públicas, recursos en materia de política social, agrario y salud.
Puntualizó el senador que el Gobernador  envió a la Secretaria de Hacienda  y Crédito Público un muy ambicioso proyecto en infraestructura educativa, salud e infraestructura carretera, el cual es de miles de millones de pesos. No especificó monto económico.
Afirmó que los gobiernos estatales deben de promover la austeridad en las finanzas públicas, sin lujos ni obras in transcendentales que no benefician a la ciudadanía.
Añadió  que la cuarta Transformación del país es un proceso largo, donde falta consolidar mucho, sobre todo el cambio de régimen económico, político y social del país
Explico que este gobierno creó la guardia nacional, la revocación de mandato, el combate al huachicoleo, la no tolerancia de las facturas falsas, por lo que se ha avanzado, pero faltan muchas irregularidades por combatir.
Aseveró  que la estrategia de seguridad implementado por el Gobierno Federal se encuentra en proceso de consolidación, donde es verdad que ha habido fallas entre las que se encuentran el operativo fallido en Sinaloa y la muerte de la familia Lebaron, no obstante, se encuentra avanzando a paso fuerte, la cual se verá reflejada en los próximos años.

Sin Bozal

.-INFORMACION PERIODISTICA LA PALABRA; es la mayor virtud y riqueza de un hombre, el que no la tienen ni cumple, esta hueco

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente